This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

jueves, 12 de noviembre de 2009

Preguntas Orientadoras

Pregunta esencial:
¿Por qué nos necesitamos unos a otros?

Por que el ser humano es un ser social por excelencia, por lo tanto debe vivir en sociedad.
Entendemos que la familia es una comunidad de personas creadas sobre el sólido fundamento del amor. El vínculo de la sangre debe dar paso a otros vínculos más espirituales: el respeto, el amor, la felicidad, el disfrutar de la vida juntos y ayudarse, nuestros padres nos brindan cada día y a cada momento la oportunidad de convertirnos en los mejores hijos que hubiéramos querido ser.

Preguntas de unidad:

¿Qué puede hacer nuestra escuela para ayudar que las familias se mantengan unidas?

La escuela puede:
Dar sentido a los acontecimientos de la vida y ayudarle a entender a las familias sus motivaciones apelando a sus propias convicciones.
Ofrecer modelos de comportamiento en las familias para imitar los valores que consideramos razonables.


¿Por qué la familia es valiosa e importante?

La familia es valiosa e importante porque supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".
Por tal motivo la familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social.
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario